Antonia Lazcoz, exprofesora de Literatura, budista y voluntaria con personas en crisis emocional, edita su primer libro de poemas inspirado en su propia vida |
Como dijo Ghandi, “se tú el cambio que quieres ver en el mundo”. En el caso de Antonia Lazcoz, su transformación aparece en un libro se puede decir que autobiográfico, “la historia de un aprendizaje de vida”, como ella misma relata. La poesía no sólo escapa de su 82 páginas (editorial Carena), brota de cada palabra, de cada gesto y de una mirada profunda y limpia de quien no creyéndose luz ilumina. “Irradia esa sutil sabiduría con la que el espíritu poético inviste a sus elegidos”, reconoce José Membrive en el prólogo- homenaje a una mujer “que lleva inscrita la poesía en su alma”: la poesía auténtica, la “vivida”.
En su primera libro Dolor-gozo de la rosa despoja las diferentes etapas de su vida, pétalo a pétalo, poema a poema. Nacida en Abaurrea Alta, licenciada en Literatura y Lengua Española por la UN, trabajó como profesora de música y literatura hasta que se jubiló hace ahora siete años. Entre 2005 y 2011 se formó en resolución de conflictos y en técnicas de comunicación y educación emocional, y trabaja en el departamento de Convivencia en un centro de apoyo a personas con mucho sufrimiento emocional.
Para leer toda la noticia, pincha aquí
No hay comentarios:
Publicar un comentario