El jueves pasado arrancó el curso con sesiones presenciales en los 18 clubes de lectura y de cine de las Bibliotecas Públicas de Pamplona, así como en otras muchas Bibliotecas de la Comunidad Foral.
Un Club de Lectura está constituido por personas que se agrupan libremente para leer obras previamente acordadas con el propósito de comentarlas, intercambiar opiniones y, de esta manera, desarrollar su interés y conocimiento por el libro y la lectura. Hay quien decide participar en los clubes por el simple placer de compartir una afición y tener un foro permanente en el que hablar de libros y de literatura, hay quien lo ve como una especie de formación continua, como una forma de ampliar horizontes culturales, como un antídoto contra la soledad… todas estas razones son igualmente válidas y dignas de ser tenidas en cuenta.
En estos momentos hay plazas libres en cinco de los clubes de lectura de Pamplona: el de 'Lectura fácil' de Txantrea, los dos de lectura en castellano de Mendillorri, el club de Milagrosa, el de la Biblioteca Pública de San Francisco, y los de castellano y euskera de San Jorge. También hay hueco para nuevos integrantes en el Club de Cine de Milagrosa y el Club de Cine en Francés de la Biblioteca Pública de San Jorge.
Funcionan de forma estable de octubre a mayo, con un promedio de 15 a 20 integrantes, dirigidos por una persona que se encarga de la coordinación.
Si tienes ganas de probar, solo tienes que informarte acercándote a tu biblioteca, llamando por teléfono o escribiendo un email de solicitud.
¡Anímate, es una experiencia muy gratificante!