domingo, 29 de septiembre de 2019

"Escribir sobre el presente" con Gonzalo Torné, en la Bca. de Navarra

BRET EASTON ELLIS en París con "White"

Bret Easton Ellis
Sulfuroso, pesimista, radical... Bret Easton Ellis, autor de "Menos que cero" o "American Psycho", presenta en su último libro "White" su deslumbrante visión del mundo de hoy.
Autor principal de la Generación X, algunos dirán que es el autor más odiado en los Estados Unidos. Otros destacarán su brillante forma de capturar el espíritu de la época.


"White", publicado esta primavera, se presenta como una no ficción, inquietante y divertida al mismo tiempo, y también como un folleto contra la estandarización del pensamiento.



A continuación, algunas reacciones sacadas del programa radiofónico de France culture. Bret Easton Ellis: lettres d'Amérique
Extractos de la entrevista realizada al autor con motivo de la celebración de la "4e édition du Salon Fnac Livres", celebrado la semana pasada en París, donde Bret Easton Ellis fue invitado de honor.

"Una vez que el libro está terminado, para mí termina, paso al siguiente, sale y las reacciones suceden: qué puedo hacer, no es parte del proceso creativo. Mi trabajo no es decirte cómo leer el libro, sino escribirlo ".

"Pensé que" American Psycho "era una novela experimental que solo interesaría a una docena de personas, esta violencia escandalosa no debería convertirse en un éxito de ventas, pero tuve que escribir eso porque eso es lo que sentí en ese momento. Eso demuestra cuán poco sabe el escritor sobre cómo se recibirá su libro"."La literatura es fantasía, no documental. Retratar la misoginia no es ser misógino: "American Psycho" es una descripción de una forma de vida que vi en los años 80".


"Trump ha surgido como el desvalido, el que ayuda, yo soy anti anti-Trump. El horror que inspira a la gente es desproporcionado".

"Estados Unidos es un país que ha perdido la brújula, lo que me sorprende es ver cómo la izquierda se ha convertido en un partido autoritario y totalitario que tiene una lista de reglas sobre cómo las personas, en especial los artistas, deben expresarse. Nunca pensé vivir en un mundo donde emergiera tal totalitarismo de la izquierda.
Es un puritanismo que empuja a infantilizar a las personas. No soy republicano en absoluto, no soy conservador, no voy a votar a Trump, pero critico las reacciones demócratas hacia Trump ".