Un recorrido por las fotografías del prestigioso director de cine.
El ruso Andréi Tarkovski es ampliamente considerado como uno de los mejores y más influyentes directores de la historia del cine de su país y mundial.
Su nómina de solo siete películas, que incluye Andrei Rublev, La Infancia de Iván y Solaris, lo convirtieron en uno de los cineastas más elogiados de todos los tiempos, galardonado con el León de Oro, el Gran Premio del Jurado en Cannes y, a título póstumo, el Premio Lenin, el más alto galardón en la Unión Soviética.
Uno de sus héroes, Ingmar Bergman, declaró: "Tarkovski para mí es el más grande, el que inventó un nuevo lenguaje, fiel a la naturaleza del cine ya que capta la vida como un reflejo, la vida como un sueño." Por su parte, Andréi dijo una vez que "la tarea del director es recrear la vida, su movimiento, sus contradicciones, sus dinámicas y conflictos. Es su deber revelar cada ápice de la verdad que ha visto."
Enlace al artículo de https://indiehoy.com "Las-polaroids-de-ensueno-del-cineasta-andrei-tarkovski" por Maximiliano Rivarola
También podéis ver en la plataforma Filmin el documental "Vida y obra de Tarkovski", que explora su vida y obra en primera persona: sus recuerdos, la visión que tenía del arte, las opiniones y reflexiones sobre el destino del artista y el significado de la existencia humana. Una película dirigida por su propio hijo que nos acerca a la genialidad del autor de Solaris o Stalker a través de materiales actuales y de archivo, muchos de ellos inéditos.