En nuestro país, una de las peores cosas que se pueden decir sobre una novela dirigida al público adulto es que sea, sin más, entretenida. Entretenida o divertida. Si a esto le sumamos que se trata de una novela de ciencia ficción o de fantasía, géneros todavía considerados menores en España, dicha etiqueta no puede resultar más dañina.
¿Por qué se usan estos términos de forma peyorativa? ¿Por qué el humor y el entretenimiento han de estar siempre al servicio de un fin mayor para justificarse? No es algo que ocurra en otras tradiciones literarias, como la anglófona, por ejemplo, y en esta charla, Regina Salcedo (escritora de fantasía y de ciencia ficción) nos explicará a qué se debe.
Biblioteca de jóvenes y adultos del Civican
19:30h
La entrada es libre, previa inscripción
Regina Salcedo Irurzun (Pamplona, 1972) es escritora, guionista de videojuegos, profesora de talleres de escritura creativa y coordinadora de varios clubs de lectura.
Cuenta con los poemarios: Icebergs, (Baile del Sol, 2014), Protagonistas, (Kokapeli, 2015), Mujer varada, (Libros de la marisma, 2018) y Lo que dejamos fuera (Huerga y Fierro, 2020). En narrativa, ha publicado la trilogía de fantasía juvenil Los libros de Ollumarh, (Cazador, 2018), Coser una vorágine, (Apache Libros, 2020), Pequeño Diccionario Sentimental (57 palabras para empezar a amar el euskera), (Pamiela, 2020), El Secreto de Thot (autoedición, 2021) y La Baba Celestial (Apache Libros, 2021).