El programa ´Camino, patrimonio y ciencia´ se desarrollará en verano en nueve localidades navarras: Pamplona, Viana, Puente la Reina / Gares, Akerreta, Los Arcos, Eunate, Estella-Lizarra, Sangüesa / Zangoza y Mendigorría (Andelos).
Se inicia hoy día 8 de julio e incluye la presentación de estudios sobre materiales, pigmentos, estructuras y geometría, así como nuevos análisis de los restos de los individuos que transitaron el Camino o que encontraron su último reposo en sus monumentos desde el período medieval.
Estas actividades se complementan con observaciones astronómicas que permitirán conocer mejor el camino de las estrellas, adentrándonos en los misterios del universo y en la cartografía celeste. “Patrimonio y Ciencia se unen para ofrecer nuevas lecturas en un diálogo fructífero”, explican los responsables de la iniciativa.
“Se trata, en suma, de una posibilidad para redescubrir el Camino y de conocer nuevas aproximaciones que enriquecen y renuevan las infinitas lecturas y valores de este Itinerario Cultural Europeo y su legado milenario”.