Amélie Nothomb gana el premio Renaudot 2021 con “Premier sang”
En su nueva novela, la autora da voz a su padre, el embajador Patrick Nothomb, a través de una narración en primera persona. “Perder a tu padre es una penuria (…) pero no poder ir a su funeral (…) fue terrible”, según contó la misma autora al micrófono de France 2.
La historia :
Amélie Nothomb se desliza en la piel de su padre, quien se convierte en narrador y relata su infancia en los años cuarenta a través de la mirada de un niño. El dulce Patrick – marcado por la muerte de su padre y el desencanto de su madre – es criado por sus abuelos maternos, en un ambiente aristocrático. Una infancia entremezclada con estancias con su abuelo paterno, Pierre Nothomb, quien se queda con una educación francamente darwiniana, junto a una horda de niños salvajes. Algo para endurecer a Patrick, quien, una vez adulto, deberá sobrevivir a una toma de rehenes en el Congo.
Desde su primer libro "Higiene del asesino" en 1992, la escritora belga con sombreros góticos ha escrito sin descanso, publicando todos los años en agosto y con el mismo frenesí, una obra con un éxito popular casi constante. Dotada de una productividad gigantesca, Amélie Nothomb es una criatura mediática tan adulada como criticada, que encontró en las palabras lo suficiente para saciar su sed existencial.
La autora afirma escribir entre tres y cuatro novelas al año y solo publicar una. “Los otros textos nunca serán revelados. He hecho arreglos testamentarios para esto”.
¡Te invitamos a que busques en tu biblioteca a esta autora y descubras una voz audaz, inteligente e irreprimible, a través de cualquiera de sus novelas!