El barrio pamplonés de la Txantrea acoge del 26 de diciembre al 8 de enero la I edición del Festival "Brif Braf Bruf" dedicado a la literatura y la ilustración infantil.
El festival quiere sorprender con experiencias fantásticas en las calles del barrio que invitarán a jugar con la palabra y con la fantasía y, como aperitivo, el día 20 se desarrollará la tercera edición de la feria de Literatura Infantil y Juvenil (en el patio del centro María Ana Sanz, organizada conjuntamente con Txantrean Auzolan y la Asociación de Libreros Diego de Haro).
Este festival nace, han dicho sus organizadores en la presentación, porque se quiere "reivindicar el idioma inventado, el de la fantasía, ese idioma en el que hablan dos niños en el cuento 'Brif, bruf, braf' de Gianni Rodari".
Han previsto una "cabina de teléfonos" en la calle junto a la biblioteca en la que se podrán escuchar cuentos de Rodari y de estudiantes de varios centros.
Habrá también una "Maratón de cuentos Javier Rey", Leire Urbeltz hará un mural gigante en la calle Magdalena, en la Plaza del Euskera se instalará el "Tiovivo de sombras" de Fermín Izko, y en "El bosque fantástico" los árboles del Parque del Mundo contarán también cuentos.
El festival incluye además el juego "Marko eta Mirko", en el que participan diferentes comercios del barrio; "Tendiendo cuentos", para que los menores de 3 a 10 años creen cuentos colaborativos; la exposición "Cuadernos viajeros" en la biblioteca; y sendas actuaciones de Jo & Swissknife en la apertura y clausura de "Brif Braf Bruf".
¿TE LO VAS A PERDER?