Las Bibliotecas del Ayuntamiento de Madrid han lanzado un álbum de cromos con imágenes de obras de la literatura infantil y juvenil, para lo cual han contado con la colaboración de diversas editoriales a través de CEDRO. Bibliocromos, como así se llama el proyecto, busca fomentar el préstamo de libros de las bibliotecas y la lectura entre el público infantil.
Solamente tienen que presentar el carné infantil para conseguir el álbum y el primer sobre de cromos. Cuantos más días utilicen el servicio de préstamo libros de la biblioteca, más sobres podrán conseguir.
"Así que si tienes entre 4 y 12 años, o sea que has nacido entre 2008 y 2016, y vives en Madrid, conseguir tu álbum es muy sencillo. Pasos a seguir:
1. Presenta en el mostrador tu carné infantil de las bibliotecas municipales de Madrid
2. Pídenos el álbum, te daremos también el primer sobre de cromos para que puedas empezar ya mismo tu colección.
3. Para saber dónde pegarlos, tendrás que investigar de qué libro se trata. Leer los textos que aparecen en el álbum, debajo de cada cromo, te ayudará en la búsqueda.
4. Cuando descubras el título o el personaje del libro, sabrás dónde pegar cada cromo y podrás escribirlo en la línea que hay encima.
5. Por último, para conseguir más cromos, cada vez que te lleves prestado un libro de la biblioteca, te daremos un nuevo sobre."
Una estupenda iniciativa, recuperada de los años noventa, que seguro que consigue su objetivo.
Desde la BiblioNa nos preguntamos... ¿no sería genial importar la idea a las Bibliotecas de Navarra?