"Alicia puede ser rubia, morena, grande o pequeña. Podemos ser cualquiera, mientras mantengamos la capacidad de sorprendernos, de jugar, de aceptar situaciones por absurdas que parezcan. Mientras mantengamos la curiosidad. Mientras mantengamos la capacidad de cuestionarnos lo que sucede. Ser una niña puede ser desconcertante. Ser una adulta también". Virginia Santos
Del 11 al 28 de abril la sala de exposiciones del Palacio Vallesantoro de Sangüesa acoge esta exposición compuesta por dibujos y pinturas inspirada en el cuento de Lewis Carrol “Alicia en el país de las maravillas”
https://virginiasantositoiz.wordpress.com/siguiendo-al-conejo-blanco/
La artista pamplonesa llegó a "Alicia en el país de las maravillas" y ahí se detuvo, “atrapada por el cuento, su fabulosa simbología e infinidad de imágenes que brotaban de su lectura e interpretación”, según cuenta ella misma. Todo eso que sintió lo ha volcado en la obra que presenta ahora al público.
“La Alicia que represento podemos ser cualquiera de nosotros, que, aburridos de nuestros propios corsés, decidimos seguir al conejo blanco a esepaís de las maravillasen el que no sabemos qué nos espera...”, dice la autora, que en su “relectura adulta” de este rico cuento se quedó “atrapada” por la historia. “Lo había leído hacía bastantes años, pero fue un gran reencuentro. Es un cuento que ha dado pie a un montón de interpretaciones simbólicas, psicológicas, imágenes, películas y publicaciones ilustradas. Es un cuento en el que se narra ese viaje que hacemos cuando decidimos seguir al conejo blanco”, dice.
No hay comentarios:
Publicar un comentario