El club de lectura ‘Latitudes, lecturas para la ciudadanía global’ amplías sus plazas hasta 40 para el próximo curso. Este lunes 3 de junio se ha abierto el plazo para inscribirse. Se trata de un espacio promovido por el Programa de Cooperación Internacional al Desarrollo del Ayuntamiento de Pamplona con el que se busca generar un espacio de reflexión sobre la ciudadanía global y que comenzó su andadura el pasado octubre. Tras estos meses, el club ha decidido ampliar su participación a un segundo grupo de 20 personas que, a partir de la semana que vienen pueden presentar sus solicitudes en la biblioteca de San Francisco.
En los últimos nueve meses sus 20 miembros han estado reuniéndose una vez al mes en torno a textos que reflejaban problemas actuales de un mundo global. A partir del próximo octubre uno de los grupos se reunirá los lunes y el otro los miércoles de la segunda semana de cada mes en la Biblioteca Pública de San Francisco.
El Plan Director de Cooperación Internacional del Ayuntamiento de Pamplona subraya la importancia de promocionar la idea de ‘ciudadanía global’ como forma de abogar por unas relaciones Norte-Sur en base a principios de justicia global. Así mismo, señala la necesidad de llevar a cabo acciones de sensibilización sobre la situación de los países del Sur, sus circunstancias y los esfuerzos que llevan a cabo sus comunidades para superarlas. ‘Latitudes’ busca ser un instrumento útil para lograr estos objetivos, desarrollando empatía hacia situaciones que viven personas en diferentes países del mundo a través de libros que tratan las situaciones de los países del Sur, la cooperación internacional, los derechos humanos y la solidaridad entre los pueblos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario