jueves, 3 de octubre de 2019

"O me atienden ya o me voy", teatro en Noain


foto de Biblioteca Pública de Noáin - Noaingo Herri Liburutegia.

La compañía Trokolo Teatro presenta este viernes 4 de octubre en el programa Biblioteca Off su obra “O me atienden ya o me voy”. Y les queremos dar la bienvenida a la biblioteca con esta microentrevista acerca de su relación con los libros y otros entes similares. Isa, una de sus integrantes, contesta a todas nuestras dudas.

BIBLIOTECA: Lo primero que nos gustaría saber, ¡cómo no!, es si alguna vez habéis tenido que proferir esa amenaza en una biblioteca: “o me atienden ya o me voy”.
TROKOLO: No en el sentido de “vaya el poco caso que me están haciendo”. Los y las bibliotecarias son eficientes y atentas y atienden las demandas estupendamente. Y, en todo caso, si alguna vez toca esperar también es una alegría porque quiere decir que hay movimiento y que la biblioteca está viva.
B: ¿Habíais actuado anteriormente en alguna biblioteca?
T: En general en sesiones de cuentacuentos, escasamente con espectáculos.
B: ¿Os seduce este espacio?
T: Si. Y la iniciativa de hacer algo más dinámico que rompa el silencio que, por razones obvias, reina en las bibliotecas y es estupendo. Es como si por un momento las letras y los personajes que habitan de los libros salieran a pasear.
B: ¿Usáis las bibliotecas?
T: Por temporadas.
B: ¿Nos podéis contar para qué o es un secreto?
T: Para buscar obras de teatro, cuentos o historias que han despertado nuestro interés y que no se encuentran tan fácilmente por ahí.
B: En la biblioteca de Noáin, la sección de textos teatrales no tiene gran gran éxito, y creemos que es algo común a otras bibliotecas. ¿A qué creéis que se debe?
T: La gente no suele leer mucho teatro quizás porque que se tiene la sensación de que el teatro no es para leerlo sino para verlo.
B: ¿Nos recomendaríais algún libro imprescindible para esta sección?
T: Se echa en falta más teatro contemporáneo.
B: ¿Qué libro o libros estáis leyendo ahora mismo?
T: En este momento solo nos estamos leyendo uno: El cuento del carpintero, un joya de Iban Banerrenetxea, que estamos llevando a escena y que estrenaremos el próximo 6 de octubre a las 18:00h. en la casa de cultura de Berriozar. 
B: Como lectores, ¿tenéis alguna peculiaridad confesable?
T: Cuando empiezo, no puedo parar.
B: La obra que vais a representar en la biblioteca reflexiona en torno al planeta y el cambio climático, ¿nos recomendaríais un libro o película que nos sensibilice sobre ello?
T: Bueno, hay una obra de teatro muy recomendable: “O me atienden o me voy”

No hay comentarios:

Publicar un comentario