Los cuadros están expuestos en la Biblioteca Pública de Baztan |
Se trata de una iniciativa novedosa en el valle a través de la cual las personas mayores de edad que posean la tarjeta de las bibliotecas públicas de Navarra podrán tomar prestada una obra de arte y llevársela a casa, de igual manera que se hace con los libros o discos. En este caso, los usuarios podrán tener la obra en su domicilio por un período de 30 días, antes de devolverlo a la Biblioteca.
Según explican los promotores de la iniciativa, “se trata de un programa para impulsar la vida artística y cultural local”. La bibliotecaria Sonia López se mostraba contenta con la acogida que está teniendo la iniciativa en sus primeros días, pues “los usuarios ya han empezado a llevarse cuadros a casa”.
Entre las obras expuestas en la Biblioteca se pueden encontrar lienzos, y también fotografías de artistas consagrados como Tomás Sobrino, Begoña Durruty, Xabier Mendioroz, Lourdes Arrechea, Diana Iniesta, Elisa Muñoz, Xabier Soubelet, José Luis Alzugaray, Juan Lamerihnas, Lola Sarratea y Fernando Gorostidi.
No hay comentarios:
Publicar un comentario