Desde el pasado viernes 16 de agosto y hasta el 8 de septiembre, se puede visitar en la Casa de Cultura una exposición de pintura de Miquel Cazaña.
¡Animaos a visitarla!
"Sobre mí
Como a la mayoría de artistas, la creación siempre ha sosegado mi alma y me ha dado respuestas a inquietudes interiores. De pequeño siempre construía robots, coches, muñecos, escenarios…y cualquier cosa. Barro, alambre, madera, papel… No necesitaba nada más, ya que cualquier material era bueno para jugar todo el tiempo, para sorprenderse a uno mismo con la capacidad de reflejar la belleza de la realidad.
Los años fueron pasando y en la escuela iba viendo cuánto me gustaba manosear barro, dibujar camiones o personajes de dibujos animados o super héroes. De adolescente huí de BUP y me pasé a los actuales Bachilleratos especializados, entrando en el bachillerato artístico en el Instituto Carles Riba de Barcelona.
En 2003, cuando ya estaba cursando estudios superiores de Ilustración en la Escuela Massana, contaba con 22 años, y durante un viaje a Centroamérica dibujé más de 300 dibujos al natural, que me permitieron coger la soltura necesaria a nivel de dibujo y empezar a relajarme adentrando mi conciencia en la realidad que me rodeaba. Al año siguiente, cuando estuve en la Índia, dibujé otros 200 con los que pude avanzar un poquito más.
Mientras tanto, empecé una metódica andadura interior con la ayuda de Jordi Sapés, discípulo directo de Antonio Blay, precursor de la psicología transpersonal en España. Esta andadura, en la que continuo, me ha permitido tener herramientas para concretar muchas cosas que de otra manera hubieran quedado en nada, como por ejemplo la posibilidad de hacer del arte una forma de vida, a parte de mi principal fuente de ingresos.
Con Jordi Sapés y otros antiguos alumnos fundamos en 2011 la Asociación para el Desarrollo de la Conciencia y la Autorrealización, con la cual se pretende difundir una propuesta de vida basada en la luz y la conciencia propia del ser humano como referente principal.
Me considero una persona con fuertes valores y principios. Intento que éstos se basen en hacer un trabajo honesto y sincero, manteniendo una actitud de servicio a los demás en un mundo en el que, cada vez desde más ámbitos, el interés en la hegemonía del dinero y las posesiones prima por delante de las personas. En el arte, la cotización parece demasiado a menudo que está por encima de la calidad de las obras. Hay que aprender a mirar y a valorar por uno mismo. Ahora entiendo que tampoco es raro ver que muchos artistas jóvenes proyectan el sueño de ser artista como un imposible."
Miquel Cazaña Llagostera. (Barcelona, 1980- )
No hay comentarios:
Publicar un comentario