miércoles, 21 de agosto de 2019

"MIRADAS", proyecto creativo pionero en la Biblioteca de Antsoain

Cojines serigrafiados para fomentar un ambiente cómodo.
"Miradas" para fomentar la lectura
EL COLECTIVO DE JÓVENES ARTISTAS DE "EL CUERVO BLANCO" TRANSFORMA LA BIBLIOTECA DE ANSOÁIN E INVITA AL VISITANTE A JUGAR EXPLORANDO SUS OBRAS

El objetivo está claro: fomentar la lectura de los más pequeños durante los meses de verano. La biblioteca de Ansoáin acoge el proyecto Miradas, una iniciativa del colectivo de jóvenes artistas de El Cuervo Blanco expuesta hasta el próximo 30 de septiembre.
Se trata de “un proyecto pionero, inédito. Una oportunidad única para abrir una puerta entre cultura, arte y educación, para poner en práctica lo que llamamos inteligencias múltiples”, defiende la responsable de El Cuervo Blanco (calle Rigoberta Menchú, 2 bajo) Itxaso Razquin. Es lo que se conoce como “educación expandida, porque no sólo en los colegios se aprende”, argumenta. Y añade: “Los alumnos y alumnas reinterpretaron el espacio de la Biblioteca. Descubrieron que es una oportunidad para crear, transformándola en un lugar agradable y cómodo, y utilizando su información para llegar al conocimiento, aprendiendo y divirtiéndose sin que el idioma fuese un obstáculo”.

Pincha aquí si quieres leer la noticia entera del Diario de Noticias (2019/08/15)


No hay comentarios:

Publicar un comentario