De Europa a Estados Unidos, pasando por Arabia Saudita, la India y Afganistán: la situación de la mujer en el mundo en términos de derechos, trabajo e igualdad.
Un especial sobre las luchas y reivindicaciones feministas desde los 70 hasta el movimiento #metoo, es el extraordinario documental "Delphine y Carole, insumusas", sobre la labor de la actriz Delphine Seyrig y la cineasta Carole Roussopoulos como cineastas comprometidas y experimentales que trabajaron con el vídeo como nueva herramienta y arma de reivindicación y combate por los derechos de las mujeres.
Artistas que empuñaron cámaras, en los años setenta, en Francia, para “realizar, colectivamente, filmes que muestren las dificultades que las mujeres afrontan”. Lo dijo Delphine Seyrig, en 1971. Frase chocante en un programa de televisión de aquella época. Delphine Seyrig y los colectivos de vídeo feminista en Francia en los setenta y los ochenta. Realizados con pocos medios y con gran independencia, aquellos vídeos tienen, como marca de fábrica, un eficaz cóctel de humor y crítica social.
No hay comentarios:
Publicar un comentario