Las llaves de la celda se han perdido y Dios se ha quedado cerrado dentro. La situación sobre el terreno es inestable y un profesor de yoga y un vendedor de artículos promocionales -que en realidad son la muerte y el diablo- son los únicos que pueden hacer que todo vuelva a la normalidad (o no). Así arranca 'Cielos clausurados', una novela que el autor define como una "tragicomedia de ciencia-ficción con tintes preapocalípticos".
La historia se adentra también en las tribulaciones de Merche y Bernardo, dos cincuentones desilusionados con la vida que dejan claro que, en vida, es mejor estar muerto que estar vivo. Como explica Alberto Rodríguez, "más allá del entretenimiento de imaginar situaciones delirantes e imposibles, la novela nos invita a reflexionar sobre ciertas relaciones humanas, como la amistad, el compañerismo y la familia".
Alberto Rodríguez (Pamplona, 1982) trabaja como editor y gestor cultural. En 2012 fundó la revista cultural 'El Mono', en la que escribe y dibuja. Desde 2017, es coodirector del Salón del Cómic de Navarra, en la que ha comisariado más de 20 exposiciones. Tras varias premios en concursos de relatos de carácter local, 'Cielos clausurados' es su primera obra larga. En los últimos 20 años, también ha desarrollado su actividad en diferentes bandas underground de Pamplona (Dead Flowers, Astrovandals, Black Lagun, Juárez, Cantina Bizarro...). Ha editado una docena discos y ha dado más de 300 conciertos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario