El Ayuntamiento de Pamplona se suma al Museo de la Universidad de Navarra en el proyecto ‘Narrar para no olvidar’, una iniciativa que está recogiendo testimonios escritos de personas a partir de 14 años que relatan en su experiencia vital respecto de la COVID-19. Con esta recopilación se trata de salvaguardar para la posteridad, mediante la técnica de storytelling, esta experiencia colectiva, poniendo en valor las narrativas personales y reuniendo una información del impacto emocional o social de la pandemia y sus consecuencias que puede ser importante para futuros análisis y para la toma de decisiones. Además, servirá de complemento al discurso oficial generado por los medios de comunicación.
El Consistorio quiere instar a sus vecinos a participar en esta propuesta archivística, algo que se puede hacer de forma simple a través de la web del proyecto:
https://narrarparanoolvidar.munencasa.es/que-es-el-archivo/
Hoy lunes, 21 de junio, a las 19 horas en el Palacio del Condestable, mesa redonda ‘Narrar para no olvidar’, una sesión explicativa del proyecto que será de entrada libre hasta completar aforo Dailey Fernández, comisaria del proyecto; Inés Olza, miembro del equipo y mediadora experta en narrativas y Daniel Franco, participante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario