jueves, 29 de agosto de 2019

GOETHE, "Fausto" forever


foto de HISPANA.



Johann Wolfgang von Goethe

Tal día como hoy de 1749, nacía en Frankfurt este icono de la literatura universal.
Fue un escritor, científico, filósofo y político y uno de los principales exponentes de la corriente romántica.
También desarrolló importantes tareas en el campo científico (anatomía, química, etc.).

Se hace eco de esta efemérides HISPANA, portal de acceso al patrimonio cultural.
(Si todavía no lo conoces, pincha en el enlace anterior y verás todo lo que te ofrece).



Resultado de imagen de FAUSTO GOETHE

Su obra dramática más destacada, "Fausto" fue publicada en 1808 (la primera parte).

Gran clásico de la literatura alemana,  es una obra extraña y fascinante, que examina los límites y el sentido de la acción humana. En esta obra se plantean los temas universales del amor, lo diabólico, la pasión, el deseo de inmortalidad y de conocimiento.
Es una obra trágica enteramente dialogada, concebida más para ser leída que para ser representada (al estilo de La Celestina). Fue publicada en dos partes: Faust: der Tragödie erster Teil (Fausto: Primera parte de la tragedia) y Faust: der Tragödie zweiter Teil (Fausto: Segunda parte de la tragedia). Se trata de la obra más famosa de Goethe y está considerada como una de las grandes obras de la literatura universal.
Casi doscientos cincuenta años después del nacimiento de su autor, "Fausto" sigue siendo un clásico, pues plantea el problema de los límites y el sentido de la acción humana, y lo hace bajo la parábola del pacto con el diablo. La obra mantiene su vigencia hoy porque, mediante los interrogantes propios de la condición humana, reaviva la inquietud en una época que pretende sentirse ajena a ellos. En realidad, "Fausto "reúne dos obras distintas enmarcadas en momentos muy concretos de la historia europea: el posterior a la Revolución Francesa y el de la consiguiente Restauración monárquica.

Otras obras del autor:

      

¿A qué esperas para buscarlas en tu biblioteca?

No hay comentarios:

Publicar un comentario